Sky Federal Credit Union

Compre un Automovil que pueda pagar

by Jorge Antezana-Pimentel / May 16th, 2019


A todos les gustaría tener un buen automóvil que pueda durar muchos años. Sin embargo, antes de comprar, es muy importante evaluar su situación financiera. Debe ser realista con respecto a cuánto puede pagar, mirar varios automóviles, ofertas, y ser paciente.

Su primer paso es mirar su presupuesto y ver cuánto puede pagar mensualmente. Por ejemplo, si gana $ 3,000 al mes y sus gastos de vida actuales (alquiler, servicios públicos, comestibles, etc.) ya ascienden a $ 2,000, ¿cree que puede pagar un auto nuevo de $ 50,000 con un pago mensual de $ 800? Quizás piense que podría, pero considere esto: ¿es una buena inversión sacrificar una gran cantidad de su dinero por un automóvil (activo) que se depreciará (valor de pérdida) un 20% al año siguiente? Una mejor opción podría ser gastar un tercio de esa cantidad y ahorrar dinero para un pago inicial en una casa que aumentará de valor con el tiempo.

Antes de comprar un automóvil, tómese su tiempo y haga su investigación. Considere obtener un automóvil usado con pocas millas que aún está en garantía y pueda durar al menos 7 años. Busque automóviles en sitios web como Carfax o Bluebook, que puedan ayudarlo a encontrar el automóvil adecuado en función de su presupuesto. No compre el primero que le guste, espere hasta que haya analizado muchas opciones diferentes antes de tomar su decisión final.

Sea paciente y piense cuidadosamente al comprar un auto. Compare precios, año y modelos con otros concesionarios. Nunca vaya a un concesionario de automóviles sin hacer una investigación o saber cuánto pueda pagar cómodamente por un automóvil por mes.

La compra de un automóvil puede ser un proceso estresante, pero si calcula su presupuesto y recibe consejos de las fuentes correctas, podrá obtener un automóvil que sea asequible y confiable durante muchos años. Nuevamente, lo peor que puede hacer es comprar algo nuevo que puede ser excelente y lujoso, pero que afectará su billetera y sus metas financieras para el futuro. Elija su auto con prudencia y podrá disfrutarlo sin endeudarse demasiado.

 



NCUA Equal Housing Lender
Printed Monday, September 23, 2019

  Home & Family FinanceŽ Resource Center
  Copyright © 1997-2019 Credit Union National Association Inc.

Facebook Post