Fergus Federal Credit Union

Cómo establecer un historial de crédito

by Jorge Antezana-Pimentel / February 21st, 2019


El crédito al consumidor provee a las personas una forma de comprar bienes y servicios costosos rápidamente en lugar de ahorrar el dinero primero. Además, el crédito al consumidor le permite acumular y mantener una buena calificación crediticia. Establecer un buen historial de crédito puede ser difícil para muchos hispanos de primera generación o cualquier otra persona sin un historial de crédito. Durante mi carrera en la industria de servicios financieros, he ayudado a numerosos miembros hispanos. Estos son los pasos que les he recomendado para construir crédito y mantener una buena puntuación crediticia.

Si planea obtener una tarjeta de crédito, un préstamo de automóvil o una hipoteca, asegúrese de leer cuidadosamente las reglas con respecto a un producto. Es muy importante saber la tasa de interés que está obteniendo y cuánto pagará por mes. Al manejar esas deudas correctamente, no debería tener un problema con administrarlas.

Siempre les digo a los miembros de mi cooperativa de crédito que la creación de crédito es muy importante para lograr sus objetivos financieros. Si no tienen un historial de crédito, sugiero dos formas de establecerlo:

1. Abra una tarjeta de crédito asegurada. Para hacer esto, deberá abrir una cuenta de depósito de $500 a $1,000. La institución financiera asegura el saldo de la tarjeta de crédito con el monto depositado y le otorga un límite de crédito de hasta ese monto. Mantenga esta tarjeta de crédito asegurada por lo menos 12 meses.

2. Solicite una tarjeta de crédito u otro préstamo con un co-deudor. Un co-deudor acepta pagar su deuda si no puede hacerlo usted mismo. Esta persona solo debe permanecer en el préstamo durante 12 meses también.

Una vez que haya establecido el crédito, es importante administrar su deuda. Para hacerlo, deberá hacer lo siguiente:

1. Revisar los estados de cuenta de la tarjeta de crédito cada mes;

2. Revisar cuánto interés está pagando si hay un saldo en una tarjeta de crédito; y

3. Úselo solo para emergencias o para pagos recurrentes, como facturas de servicios públicos o gastos fijos.

Lo ideal es que pague cada mes el monto total adeudado en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito. Si eso no es posible, entonces mantenga el saldo de su tarjeta de crédito por debajo del 50% del saldo disponible. Por ejemplo, si tiene una tarjeta de crédito con un crédito disponible de $10,000, su saldo total no debe ser más de $5,000. Esto se debe a que las agencias de informes crediticias revisan su uso y determinan su puntaje crediticio. Cuanto más crédito use y no pague, menor será su puntaje.

Establecer un crédito y mantener un buen historial de crédito no tiene por qué ser difícil. Solo requiere un poco de planificación y un poco de moderación. Si comienza con un préstamo pequeño, use el crédito con cuidado y pague constantemente su deuda cada mes, establecerá un sólido historial de crédito muy rápidamente.

Also available in English, "How to establish a credit history."



NCUA Equal Housing Lender
Printed Wednesday, September 18, 2019

  Home & Family FinanceŽ Resource Center
  Copyright © 1997-2019 Credit Union National Association Inc.

Facebook Post