Financial Resource Center

Retirement Planning


Planificación de jubilación para los Hispanos

by Jorge Antezana-Pimentel / March 14th, 2019


De vez en cuando ayudo a miembros hispanos en la cooperativa de crédito en la que trabajo. Cuando conversamos acerca de cómo planificar la jubilación de una persona, la mayoría de ellos dice que no piensan mucho en el futuro. En cambio, se centran en su situación financiera actual y no piensan en lo que sucederá a la edad que uno se jubile. Les digo que deben pensar cómo pagarán los gastos una vez que dejen de trabajar. Lo que quiere decir que la jubilación podría convertirse en un verdadero desafío si no están preparados.

Para poder planear con éxito la jubilación, los individuos deben aprovechar los programas de jubilación que existen y están disponibles para ellos. Por ejemplo, si alguien está empleado en una empresa con un plan patrocinado por el empleador, como un plan 401 (k), debe participar en él. Si es posible, deben aportar la cantidad máxima de dinero que el empleador puede igualar. Por ejemplo, si contribuye con hasta el 4% de cada cheque de pago, el empleador lo igualará, lo que significa que su cuenta 401 (k) terminará obteniendo el 8% por cheque de pago. Esa contribución adicional de su empleador es básicamente dinero gratis. ¿No le gustaría eso?

Si su empleador no ofrece el plan 401 (k), puede abrir una Cuenta de Retiro Individual (IRA) con su cooperativa de crédito. Hay dos tipos de IRA que son comunes: un Roth IRA y un tradicional IRA. Si comienza temprano a ahorrar para la jubilación y espera que sus ingresos aumenten con el tiempo, se recomienda una cuenta Roth IRA. Esto se distribuye con dólares después que se descuenten los impuestos a la edad de jubilación, cuando comience a retirar dinero de esta cuenta, no tendrá que pagar impuestos. Una cuenta tradicional IRA es buena para las personas que esperan que sus ingresos disminuyan más cerca de su edad de jubilación. Sus contribuciones se hacen con dólares antes de cobrar impuestos (usted evita los impuestos cuando contribuye), pero le cobran impuestos cuando retira los fondos. Las personas pueden contribuir hasta $6,000 para una cuenta IRA por año.

La mayoría de las financieras requieren que las personas tengan un número de Seguro Social y un estado legal para calificar para un plan de jubilación. Entonces, ¿qué opciones están disponibles para los miembros indocumentados? Aunque las opciones son limitadas, aquí hay algunas sugerencias:

1. Establecer un plan de gastos.

2. Transfiera automáticamente una cantidad cada mes a su cuenta de ahorros.

3. Asegúrese de tener un informe de su reporte de crédito.

4. Un agente puede establecer un plan de jubilación para usted, pero primero intente en su cooperativa de crédito local.

Como puede ver, hay varias formas de comenzar a planificar su jubilación. La acción más importante es planificar con anticipación. Si tiene dificultad con sus gastos, cree un presupuesto, trabaje en su calificación crediticia y, lo más importante, trabaje con un asesor / planificador financiero que pueda guiarlo para planificar con éxito su jubilación.

Facebook Post